La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor crónico en diferentes partes del cuerpo, siendo más común en mujeres de 20 a 50 años. Las personas que sufren de esta enfermedad pueden tener sensibilidad en las articulaciones, la musculatura y otros tejidos blandos. Es tanto el dolor que padecen que, a menudo, provoca fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad.
El síntoma de esta enfermedad, es el dolor. Las personas con fibromialgia habitualmente se levantan con dolor intenso y rigidez muscular. Hay casos en los que el dolor es mayor durante el día, mientras que en otros lo es por la noche. También existen casos en los que el dolor es intenso durante todo el día.
Al ser una enfermedad con causa desconocida, es realmente compleja de diagnosticar y, con frecuencia, las personas que lo sufren se sienten poco comprendidas, sin ganas de hacer nada (debido al dolor que sienten) y se encuentran perdidas.
Ayer, día 12 de marzo, fue el día mundial de la fibromialgia. Hasta hace no mucho tiempo, a las personas que padecen la enfermedad no se las tenían en consideración ya que al tratarse de una enfermedad somática, no se puede establecer la causa que provoca el dolor.
Desde Mentis et Cor queremos mostrar todo nuestros apoyo al colectivo de enfermos que sufren cada día de esta enfermedad.