Un fobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado a objetos, animales, lugares o situaciones concretas.
Todos conocemos algún tipo de fobia como: aracnofobia, claustrofobia, agorafobia, etc. Sin embargo, existen muchísimas más y algunas son muy extrañas.
Hoy en Mentis et Cor te mostramos diez de ellas. Si conoces algunas puedes dejarnos un comentario y las añadimos a la lista.
- Fobofobia: miedo persistente, anormal e injustificado a las fobias. Es decir, miedo a tener miedo. Los fobofóbicos pueden temer tanto contraer una fobia, como experimentar un abrumador temor ante la posibilidad de vivir situaciones que despierten su miedo o angustia.
- Antropofobia: miedo patológico a las personas o las relaciones interpersonales. (Curiosidad: Es frecuente en la sociedad china y japonesa).
- Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: irónicamente, miedo a las palabras largas. ¿Te atreves a pronunciarlo?
- Kinesofobia o Kinetofobia: miedo o temor al movimiento.
- Samhainofobia: Miedo a la fiesta de Halloween. en la mayoría de los casos, las personas temen a Halloween debido a que incrementa otras fobias: a los gatos (ailurofobia), a los fantasmas (espectrofobia), a las arañas (aracnofobia), a la oscuridad (nictofobia) y a los cementerios (coimetrofobia).
- Nefofobia: Miedo injustificado a las nubes.
- Heliofobia: Miedo al sol.
- Hadefobia o Estigiofobia: Miedo al infierno. Las personas que lo padecen temen cometer un pecado imperdonable que los lleve al infierno.
- Ambulofobia: Miedo a caminar. Esta fobia es común entre la gente que ha sufrido una lesión en las piernas. Cuando la persona puede volver a caminar después de un proceso de reposo y recuperación, experimenta una sensación de ansiedad y miedo a caminar.
- Deipnofobia: Miedo irracional a las cenas o a las conversaciones a la hora de cenar.