¿Hasta qué punto puede ser positivo que los niños y niñas en edad escolar den clases de apoyo?
Muchos padres apuntan a sus hijos a clases particulares con la intención de que acaben sus tareas escolares, sin embargo, estas clases sirven para mucho más. Desde Mentis et Cor ayudamos a vuestros hijos a adquirir nuevas técnicas y hábitos de estudio, que aprendan a estudiar y a hacer sus tareas solos.
Muchos profesores de clases particulares se limitan a leer los enunciados y explicar de qué trata la tarea, como si lo más importante fuera acabarla, esto tiene un resultado a corto plazo, los niños vuelven a casa con los deberes hechos, sin embargo, a largo plazo, nos encontramos con menores que tienen problemas para hacer por sí mismos, sin ayuda, las tareas escolares y que tienen problemas para afrontar los exámenes. En Mentis et Cor ayudamos a entender lo que se hace, enseñamos a aprender de los errores y adquirir autonomía para realizar estas tareas.
Las clases de apoyo que proporciona Mentis et Cor sirven para:
- Adquirir responsabilidad sobre la realización de las tareas escolares
- Aprender a afrontar las tareas escolares de forma autónoma
- Adquirir un hábito de trabajo y estudio
- Incidir y repasar los aspectos tratados en el colegio que no hayan quedado del todo claros
- Trabajar aspectos indirectamente relacionados con el rendimiento escolar: mejora de la atención, de la comprensión, velocidad y fluidez lectora, de la resolución de problemas, del cálculo, técnicas de estudio (hacer esquemas, resúmenes, programar los horarios de estudio…)