Ya está aquí la primavera. Esta noche se produce el cambio al horario de verano, las tardes son más largas, disfrutaremos de más horas de sol. Y también llega el calor y el buen tiempo.
Muchos de nosotros empezamos a sentir cansancio, alteración de nuestro humor, desmotivación, etc., esto se debe a lo antes mencionado, el cambio de hora, de rutina para aprovechar todas las horas de sol, el calor y la flama a veces incómoda. A este cambio en nuestro cuerpo se le llama Astenia Primaveral.
Durante este periodo del principio de la nueva estación, se produce una disminución de endorfinas, hormona del bienestar. El cuerpo debe adaptarse al nuevo tiempo y al nuevo horario. El aumento de horas de luz altera la segregación de melatonina. La melatonina es la hormona encargada de regular el sueño, por eso solemos estar más cansados y con somnolencia durante el día y nos constará más conciliar el sueño.
Hay personas que se adaptan mejor a estos cambios, no ocurre en todo el mundo por igual, pero si alguno de vosotros tiene estos síntomas no debe preocuparse, se pasa en un par de semanas, tiempo que tarda el organismo en adaptarse. No se puede prevenir pero si podemos conseguir que dure el menos tiempo posible.
Por ejemplo:
- Manteniendo la rutina, es decir, dormir a la misma hora, despertar a la misma hora y comer a la misma hora todos los días. Manteniendo una rutina nuestro cuerpo se acostumbrará antes.
- Quizás sintamos falta de apetito, pero no por ello debemos dejar de comer, la comida es muy importante para mantener la energía ya que notaremos una gran ausencia de ella.
- Es muy importante también beber mucha agua, porque por el calor perderemos más líquido.
- Hacer ejercicio también es recomendable puesto que ayuda a la producción de endorfina.
No hace falta auto-medicarse, como ya he mencionado antes, estos síntomas se pasan en dos semanas.
Y mi mayor consejo: disfruta del buen tiempo.
Muy interesante artículo y muy buenos consejos para poder recibir a la primavera como se merece